¿La alfombra debe ser más grande que el sofá?

Elegir la alfombra de sus sueños para complementar un sofá puede ser una alegría o un reto para la decoración de interiores. ¿Debe la alfombra ser más grande que el sofá? El tamaño, el color y los elementos de diseño de una alfombra pueden hacer o deshacer un espacio. Hemos investigado la mejor manera de combinar una alfombra con un sofá.

Hay algunas reglas para combinar una alfombra en un espacio con un sofá.

La alfombra debe ser más ancha que el sofá, con un pie de espacio a cada lado.
Una alfombra debe tener un mínimo de 18″ de espacio alrededor de donde se ve el suelo desnudo.
Las patas delanteras del sofá y las sillas de acento deben estar sobre la alfombra.
Todas las patas del sofá y de los muebles que lo acompañan deben estar sobre la alfombra.
En las habitaciones más grandes se pueden combinar varias alfombras para conseguir varios asientos.
Minimice el permitir que los muebles floten alrededor de una pequeña alfombra centrada sin que las patas se toquen.
Las reglas de diseño de interiores, el tamaño y la colocación de una alfombra de área pueden ser dobladas o rotas cuando es exitoso visualmente. Continúe aprendiendo más sobre por qué y cómo funcionan las reglas sobre las alfombras de área.

Reglas visuales a seguir con respecto a las alfombras de área

Una alfombra de área es un punto focal importante dentro de una sala de estar. La forma en que usted tiene su sofá y otros muebles colocados con su alfombra puede tirar de una habitación juntos, crear interés visual, o crear rupturas visuales. Por lo general, una buena regla a seguir es asegurarse de que su alfombra es más ancha que su sofá. Preferiblemente, todas las patas de su sofá y sillas de acento deben colocarse encima de una alfombra, con 18 pulgadas de espacio alrededor de la alfombra para mostrar el suelo.

Puede variar este aspecto manteniendo sólo las patas delanteras del sofá y de las sillas sobre la alfombra. Una habitación puede parecer más pequeña o visualmente inconexa cuando los muebles rodean una pequeña alfombra rectangular o circular con un amplio espacio entre las patas y la alfombra. Cree cohesión manteniendo algunas patas de los muebles sobre una alfombra. Utilice varias alfombras para unir los muebles y enfatizar los usos específicos de una zona.

Tenga cuidado al seleccionar una alfombra para combinarla con un sofá porque su tamaño, color y textura tendrán un impacto visual significativo. Si elige una alfombra demasiado pequeña, puede hacer que la habitación parezca más pequeña o se sienta estresada. Si elige una alfombra demasiado grande, la colocación de los muebles puede dejar la habitación vacía y mal estructurada. Opte por lograr un equilibrio entre los elementos, crear movimiento visual y aumentar el atractivo estético con una alfombra de área bien elegida.

¿Debe ir la alfombra debajo del sofá?

Si desea crear un ambiente cohesivo y acogedor para su habitación, debe colocar las patas delanteras o todas las patas encima de una alfombra de área grande. Asegúrese de que las patas delanteras de cualquier silla de acento toquen la alfombra para complementar el aspecto. Lo ideal es que todas las patas de un sofá modular estén encima de una alfombra. No pasa nada si las patas traseras de un sofá no tocan la alfombra, siempre que las delanteras estén sobre ella. Las patas de cualquier mueble más pequeño deben colocarse sobre una alfombra, especialmente si se combina con un sofá que está contra una pared y cuyas patas no están sobre la alfombra.

Una alfombra debe trabajar en conjunto con un sofá y los muebles que lo acompañan para crear un aspecto anidado que no haga que ningún espacio se sienta cortado o incómodo. Se debe evitar que la alfombra flote con mucho espacio entre las patas de los muebles.

¿Cómo medir la habitación para una alfombra?

Al medir una habitación para una alfombra, es mejor dejar un espacio de 18 pulgadas como mínimo entre las paredes y la alfombra. Típicamente, una alfombra de área debe ser alrededor de dos pies más pequeño que la habitación en todos los lados. Una alfombra de área suele estar centrada en una habitación, pero puede colocarse a un lado para dividir un espacio y designar un uso específico. No es conveniente una alfombra demasiado pequeña o demasiado grande, y el espacio que rodea a una alfombra crea caminos naturales e interés visual.

Asegúrese de utilizar una cinta métrica, sea preciso y tenga en cuenta las ventilaciones, las curvas extrañas, las esquinas o los atributos únicos de una habitación que afectarán a la colocación de la alfombra. Las habitaciones más pequeñas pueden permitir un espacio de 8 pulgadas entre la alfombra y la pared para mostrar el suelo debajo. Utilice el tamaño y el tipo de muebles y la disposición dentro de una habitación para ayudarle a determinar el mejor tamaño y estilo de alfombra. No adivine las dimensiones de la habitación y no deje ningún margen de error en la elección de su alfombra.

¿Una alfombra hace que una habitación parezca más grande o más pequeña?

Una alfombra mal elegida puede hacer que una habitación parezca más pequeña o aumentar el estrés visual y la ansiedad. Haga que una habitación parezca más grande seleccionando una alfombra de área que pueda acomodar la colocación de todas las patas de un sofá, sillas de acento y mesa en la parte superior. Una alfombra demasiado pequeña para una habitación puede hacerla parecer más pequeña y más estrecha que acogedora. Si lo desea, coloque al menos las patas delanteras del sofá encima de la alfombra. Haga que el sofá sea un punto focal visual que se acentúe por su relación con la alfombra de área, y manténgalo acunado por una pared con un tratamiento de color audaz.

Tenga en cuenta la escala y el tamaño de la alfombra que coloque en el salón. Si la alfombra es pequeña y es más adecuada para la cocina o el baño, colócala allí en lugar de en el salón. De lo contrario, el equilibrio visual de la habitación puede verse alterado. Recuerde que una alfombra es un conector que une sus muebles. Por lo general, usted quiere permitir que el suelo debajo de una alfombra de área para mirar a través de 18 a 24 pulgadas de espacio alrededor. Haga que una habitación parezca más sustancial con una alfombra de color más claro o elija una alfombra de color más oscuro para dar una sensación de intimidad.

Foto del autor
Autor
Estefanía Carrera
¡Hola! Mi nombre es Estefanía Carrera, y soy bióloga marina. En 2013 abandoné mi profesión para dedicarme a lo que realmente me gusta y me llena como persona: la decoración y el interiorismo. Tras más de ocho años de experiencia, he decidido abrir mi propia web sobre alfombras.

Deja un comentario